Conservación

Preguntas, respuestas y debate en torno al jamón ibérico: su producción y consumo, el cerdo ibérico, la industria, etc.

Moderador: ibergour

Reglas del Foro
IberGour respeta el tiempo que dedicas a compartir tu opinión con el resto de personas en este foro; sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar opiniones que contengan contenido promocional, opiniones de (o en nombre de) una persona u organización que tenga un interés económico en productos relacionados con la actividad de Ibergour, información de contacto de comercios de la competencia de IberGour, detalles acerca de precios, disponibilidad, gastos de envío o condiciones de compra alternativas, y contenido no relacionado con la temática del foro (opiniones de carácter político, religioso, insultos, etc.).
Si expresas una queja sobre un producto o servicio, sobre todo si no lo has comprado en IberGour, deberás demostrar todo lo que dices y poner especial cuidado con las palabras usadas, puesto que los afectados podrían denunciarnos por "calumnias e injurias con publicidad" y nos veremos obligados a retirarlas. Te recomendamos que cualquier queja la dirijas a los organismos de Atención al Consumidor, o en su defecto los publiques en un foro ajeno al mundo del jamón pero con la mayor difusión posible.
Responder
Jjpadron2
Mensajes: 2
Registrado: Dom 14 Jun 2015, 22:55

Conservación

Mensaje por Jjpadron2 »

Buenas tardes, he abierto una pequeña tasca en Tenerife, todo iba bien hasta que puse las neveras a funcionar, ahora hace mucho calor dentro y tengo miedo que los jamones se me pongan malos o se sequen, he oído que el aire acondicionado no es una buena opción así que me gustaría algún consejo sobre que puedo hacer ya que no tengo posibilidad de tener ventanas ni otro tipo de ventilación
Muchas gracias de antemano
ibergour
Site Admin
Mensajes: 244
Registrado: Dom 08 Ene 2006, 13:24

Re: Conservación

Mensaje por ibergour »

Si van a estar colgados entre 3 y 4 semanas, no te preocupes demasiado. Es más la molestia de tener que ir limpiando la grasa de los conos recogedores.
Lo del aire acondicionado tampoco es un problema. Una cosa es usar este sistema para curar jamones en zonas donde la temperatura y la humedad no son óptimas, claramente desaconsejable porque significa que no están en el lugar idóneo, con la flora, el aire y las temperaturas ideales. Y otra es que, una vez la pieza ya está curada, la tengas en un local con aire acondicionado durante, digamos 1 , 2 o 3 meses.
Te recomendamos no tener mucho stock y poner el aire suavecito, a 24-25 ºC, sin que el chorro de aire les vaya directo para no secarlos excesivamente.
Jjpadron2
Mensajes: 2
Registrado: Dom 14 Jun 2015, 22:55

Re: Conservación

Mensaje por Jjpadron2 »

Muchas gracias, me deja mas tranquilo
Un abrazo
Responder