Montar Jamonería

Preguntas, respuestas y debate en torno al jamón ibérico: su producción y consumo, el cerdo ibérico, la industria, etc.

Moderador: ibergour

Reglas del Foro
IberGour respeta el tiempo que dedicas a compartir tu opinión con el resto de personas en este foro; sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar opiniones que contengan contenido promocional, opiniones de (o en nombre de) una persona u organización que tenga un interés económico en productos relacionados con la actividad de Ibergour, información de contacto de comercios de la competencia de IberGour, detalles acerca de precios, disponibilidad, gastos de envío o condiciones de compra alternativas, y contenido no relacionado con la temática del foro (opiniones de carácter político, religioso, insultos, etc.).
Si expresas una queja sobre un producto o servicio, sobre todo si no lo has comprado en IberGour, deberás demostrar todo lo que dices y poner especial cuidado con las palabras usadas, puesto que los afectados podrían denunciarnos por "calumnias e injurias con publicidad" y nos veremos obligados a retirarlas. Te recomendamos que cualquier queja la dirijas a los organismos de Atención al Consumidor, o en su defecto los publiques en un foro ajeno al mundo del jamón pero con la mayor difusión posible.
Responder
mele27
Mensajes: 1
Registrado: Mar 11 Jun 2013, 20:41

Montar Jamonería

Mensaje por mele27 »

Hola buenas tardes, estoy mirando para montarme una jamonería en España; la verdad es que no tengo ni idea de jamones ni embutidos para la venta; procedo de un sector que no tiene nada que ver, es decir empezaría de 0 y con lo que tengo ahorrado pues estaba pensando en montarme la jamonería.

La idea es de montar la jamonería con productos buenos, buen jamón, buen embutido y todo de cierta calidad.


De lo que no tengo ni idea es de los márgenes de los jamones y embutidos; por ejemplo en mi ciudad hay algunas jamonerías y cobran los 100 gramos de jamon enre 2,50€ y 3€ y pico, hay una jamonería que a mi me gusta mucho el jamón y cobran a unos 3€ los 100 gramos, es jamón de granada. Qué margen suelen tener en estos tipos de jamones, en el jamón de diario me refiero?


Luego tampoco sé muy bien cuáles serían los mejores jamones así para vender a diario ni tampoco donde poder comprar a fábricas directas o al por mayor.


Cualquier consejo, idea o orientación pues se agradecería mucho.



Muchas gracias de antemano, un saludo.
Maria.smbe
Mensajes: 25
Registrado: Mié 19 Dic 2012, 1:04

Re: Montar Jamonería

Mensaje por Maria.smbe »

Qué alegria verte por aqui también, aqui seguro que podrás recibir algún consejo sobre el tema.

Yo ya te aconsejé a través de mi correo o a través de gsmspain no recuerdo bien , aunque no sé si me recordarás.

Ante todo pienso que debes de estudiar el consumo de la zona dónde quieres montar el negocio y sus gustos y ofrecer variedad de producto y calidades diferentes adecuada a todo tipo de clientes que pudieras tener, estudia el mercado de la zona y mira si realmente seria rentable el negocio y busca buenos proveedores que te respesten y aseguren la calidad-precio.

Además has de tener en cuenta que el precio del cerdo ibérico está subiendo, y de cara al próximo año o incluso ya empezaremos a notarlo en el mercado, la producción del cerdo ibérico ha disminuido y por la tanto el precio también sube, a eso le unimos los piensos cada vez más caros y la actual crisis que azota también al sector,..

Los márgenes de ganancias si el negocio funciona suelen ser altos, ánimo y para alante pero antes asesorate bien :)

Para lo que quieras me tienes por aquí, trabajo para una empresa de la Sierra de Huelva y sólo nos dedicamos al ibérico 100% y de bellota.

De todas formas por aqui has de encontrar a personas que te puedan ayudar o dar sus opiniones al respecto.

Saludos. María.
M.Dominguez
Mensajes: 4
Registrado: Mié 17 Jul 2013, 0:16

Re: Montar Jamonería

Mensaje por M.Dominguez »

Conozco el sector desde el lado comprador. Que tenga mucha suerte en su iniciativa. El país necesita emprendedores.
AsadoresBcn
Mensajes: 24
Registrado: Jue 13 Jun 2013, 19:03

Re: Montar Jamonería

Mensaje por AsadoresBcn »

Sabemos algo de este hombre y si empezo? Gracias y suerte si esta en ello.
Responder